V. DEPORTE EN FAMILIA

   Para los escolares la familia es un modelo de referencia en todos los sentidos, y en la mayoría de los casos es la que conduce al alumno a iniciarse en el deporte, por lo tanto debemos de animar a las familias a que realicen actividades físico-deportivas.

     La práctica de deporte en familia no solo permite mantener una vida activa y saludable sino que tiene otros muchos aspectos positivos. La realización del deporte en familia hace que haya una mayor comunicación entre todos los miembros, fortaleciendo así los vínculos y las relaciones. Además a los más pequeños les inculcamos diversos valores como el respeto, la cooperación y el esfuerzo.

      Por tanto el objetivo de este programa, será el de establecer propuestas coherentes y aplicables, a través de las cuales, las familias puedan ser partícipes de la vida activa de sus propios hijos e hijas, no únicamente como guías, sino como participantes y acompañantes de su aprendizaje.


ACTIVIDADES EN EL CENTRO:

CURSO 2017-18.


- l MASTERCLAS DE YOGA.    https://photos.app.goo.gl/nVMaYv7u7y3x4pzB3




- VII SEMANA DEL DEPORTE EN ALMANSA. 
Durante la semana del 14 al 19 de mayo se realiza la VII Semana del deporte, donde se llevan a cabo toda  una serie de talleres, charlas y actividades físicas relacionadas con el deporte en nuestra ciudad. Hay numerosas actividades en las que los niños y padres pueden participar, una de ellas, la cual ha tenido mucho éxito entre nuestros alumnos ha sido la actividad de puertas abiertas de la piscina municipal cubierta donde los niños han disfrutado de colchonetas gigantes. Esta semana del deporte concluirá el sábado 19 de Mayo con la realización de la prueba de Media Maratón de Almansa.


- CLASE DE MEDITACIÓN PAR ALUMNOS DE 5º, 6º Y FAMILIARES.
Adjunto enlace de la noticia y fotos de esta actividad organizada por el Ampa de nuestro centro.
https://twitter.com/CPMIGUELPINILLA/status/998591465184989184


CURSO 2018-19.

- MASTERCLASS DE ZUMBA Y AEROBIC.
Estas actividades se han realizado dentro de la Semana Europea del Deporte. 
Adjunto enlace de la actividad en nuestro blog:   masterclass-de-zumba-y-aerobic

- JUGAMOS CON NUESTROS ABUEL@S.
También dentro de la semana Europea del deporte quisimos contar con la ayuda de nuestos abuelos y abuelas para divertirnos y jugar con nuestos alumnos.
Adjunto enlace de la actividad en nuestro blog:  jugamos-con-nuestros-abuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA DE COLE CON LOS ABUELOS

GINKANA DE JUEGOS POPULARES celebrada el último día de colegio con los abuelos de los niños. Una vez más, el #pinillasaludable abre sus puer...