RINGO 5º CURSO 19/20

RINGO









Durante los meses de  Marzo y abril vamos a conocer un nuevo deporte: EL RINGO.
El Ringo es un deporte de cancha dividida. Consiste en lanzar el ringo al otro campo para que no pueda ser cogido por sus oponentes  y así ir sumando puntos.

El trabajo de este deporte lo vamos a estructurar en tres fases:
Fase de pretemporada. En esta fase los alumnos se iniciarán en el deporte conociendo sus reglas más importantes y la forma correcta de practicarlo. También realizarán partidos amistosos contra otros equipos.
Fase regular: Donde los diferentes equipos se enfrentarán en una liguilla para conseguir un puesto de clasificación y realizar una fase final.
Fase final: En esta fase se disputará la gran final entre los dos equipos finalistas y se realizará una fiesta final con entrega de premios.


FASE DE PRETEMPORADA.

1. Presentamos el ringo a los alumnos y construimos uno.












2. Realizamos equipos y distribuimos roles de los jugadores (árbitros, entrenadores, preparadores físicos, anotadores, director deportivo). Algunas de las funciones que deben realizar son:
- Entrenador:  Transmite y supervisa las actividades asignadas por el docente. Ayuda al equipo y organiza su colocación en el campo de juego, proponiendo mejoras.
- Preparador físico:  Dirige el calentamiento siguiendo las indicaciones del docente. Seleccionar actividades de preparación física motivantes y adecuadas para su equipo y deporte a realizar.
- Árbitro:  Asegurar que los jugadores de su equipo conocen y respetan las reglas. Arbitrar partidos.
- Anotador. Llevar el resultado general en los partidos y completar las actas de partidos.
- Director deportivo:  Coordina la decisión de las señas de identidad del equipo (color de camiseta, y diseño de equipación, mascota, lema...)
- Segundo entrenador:  Ayuda al entrenador, recoge el diario de equipo todo lo trabajado diariamente.


3. Entrenamiento de los equipos (preparador físico es el encargado de realizar el calentamiento y preparar al equipo físicamente junto con el entrenador).










4. Presentación de la mascota del equipo.














5. Diseñamos nuestras equipaciones.












FASE REGULAR. 


EQUIPOS:

TEAM SHARK: Iván, Pedro, Lucía, Nacho, Alberto, Raúl

LOS PUNTIAGUDOS: Nerea, Antonio, Javier, Marta Barba, Rocio, Alejandro.

HAKUNAMATATA: Marta Villaescusa, Leire, Shoaib, Rafael, Francisco.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA DE COLE CON LOS ABUELOS

GINKANA DE JUEGOS POPULARES celebrada el último día de colegio con los abuelos de los niños. Una vez más, el #pinillasaludable abre sus puer...