El
modelo de Educación Deportiva (ED) constituye un planteamiento metodológico
mediante el cual ofrecer una enseñanza del deporte destacando sus cualidades
educativas y ofreciendo una visión más auténtica del mismo. Se fundamenta en
seis características claves para aportar una experiencia deportiva más
holística y auténtica: temporadas en
lugar de unidades didácticas; desarrollo
del sentido de pertenencia y afiliación; competición educativa; registro
de records; evento final; festividad (trofeos y diplomas para los
participantes).
La
asignación de roles a desempeñar durante una temporada de ED tiene la finalidad
de implicar al alumnado en la planificación y desarrollo de su experiencia
deportiva. Los roles se clasifican en: jugador,
desempeñado por todos los participantes, roles
de equipo obligatorios (árbitro y anotador); y finalmente roles específicos (entrenador,
preparador físico, capitán, delegado, periodista, etc.).
CURSO 2017-18.
- Comenzamos la temporada de RINGO. Para trabajar este deporte vamos a poner en práctica un nuevo planteamiento metodológico (Educación Deportiva), en el que la figura del alumno adquiere una gran importancia ya que este adquiere unos roles y responsabilidades las cuales debe seguir. Aquí os dejo un enlace donde podemos ver todo los pasos seguidos a la hora de poner en práctica esta metodología.
ENLACE TEMPORADA DE RINGO
CURSO 2018-19.
CURSO 2017-18.
- Comenzamos la temporada de RINGO. Para trabajar este deporte vamos a poner en práctica un nuevo planteamiento metodológico (Educación Deportiva), en el que la figura del alumno adquiere una gran importancia ya que este adquiere unos roles y responsabilidades las cuales debe seguir. Aquí os dejo un enlace donde podemos ver todo los pasos seguidos a la hora de poner en práctica esta metodología.
ENLACE TEMPORADA DE RINGO
CURSO 2018-19.
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