I. EDUCACIÓN DEPORTIVA

   El modelo de Educación Deportiva (ED) constituye un planteamiento metodológico mediante el cual ofrecer una enseñanza del deporte destacando sus cualidades educativas y ofreciendo una visión más auténtica del mismo. Se fundamenta en seis características claves para aportar una experiencia deportiva más holística y auténtica: temporadas en lugar de unidades didácticas; desarrollo del sentido de pertenencia y afiliación; competición educativa; registro de records; evento final; festividad (trofeos y diplomas para los participantes).

    La asignación de roles a desempeñar durante una temporada de ED tiene la finalidad de implicar al alumnado en la planificación y desarrollo de su experiencia deportiva. Los roles se clasifican en: jugador, desempeñado por todos los participantes, roles de equipo obligatorios (árbitro y anotador); y finalmente roles específicos (entrenador, preparador físico, capitán, delegado, periodista, etc.). 


CURSO 2017-18.


    - Comenzamos la temporada de RINGO. Para trabajar este deporte vamos a poner en práctica un nuevo planteamiento metodológico (Educación Deportiva), en el que la figura del alumno adquiere una gran importancia ya que este adquiere unos roles y responsabilidades las cuales debe seguir. Aquí os dejo un enlace donde podemos ver todo los pasos seguidos a la hora de poner en práctica esta metodología.
           
  ENLACE TEMPORADA DE RINGO



CURSO 2018-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA DE COLE CON LOS ABUELOS

GINKANA DE JUEGOS POPULARES celebrada el último día de colegio con los abuelos de los niños. Una vez más, el #pinillasaludable abre sus puer...