lX. ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS EXTRACURRICULARES

    Dentro de este programa queremos enmarcar todas aquellas actividades y propuestas organizadas por el propio centro o en colaboración con otras entidades (ayuntamiento, asociaciones, clubes deportivos etc) en las que la práctica de actividad física y fomento de la salud sean los elementos esenciales a trabajar.

      Estas actividades se llevarán a cabo fuera del horario curricular y favorecerán la apertura del centro a su entorno, beneficiando enormemente a los jóvenes en su desarrollo integral. Además conseguiremos en algunos niños crear un interés hacia la actividad física como  actividad para su tiempo libre.


CURSO 2017-18.
     - Club triatlón Almansa. El club ha organizado un concurso de dibujo para todos los alumnos de todos los centros de Almansa, el dibujo ganador será el que el club utilice como cartel anunciador del V Duatlón Ciudad de Almansa.  En el dibujo deben aparecer algunos elementos característicos de la ciudad (su castillo) y de la prueba (un niño y niña practicando ciclismo y carrera). El club ha elegido un dibujo ganador de cada colegio y finalmente elegirán un ganador final entre todos ellos. En nuestro centro este ha sido el dibujo ganador.
Eva Mira

Os dejo el enlace de este concurso publicado en facebook.
V Duatlón Ciudad de Almansa
Y este es el enlace del dibujo ganador y la noticia en facebook.
Dibujo ganador del concurso



 Campeonato de fútbol sala de alumnos de 6º curso organizado por las AMPAS de todos los centros públicos y concertados de la localidad. Las AMPAS organizan este campeonato a lo largo de estos dos trimestres (desde Enero hasta finales de Mayo) en el que participan los alumnos de sexto curso. Los partidos se juegan todos los viernes  por la tarde y una semana se juega en el centro escolar y la siguiente en otro centro. 





- Torneo de Fútbol interescolar Padre Domingo Solá. Nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria van a participar en el 9º Torneo de Fútbol interescolar que organiza el Colegio Episcolpal. Cada curso organiza un equipo entrenado y dirigido por un padre designado voluntariamente, el equipo esta formado por niños y  niñas y por sorteo son emparejados en un grupo con otros colegios. El torneo se celebra solo durante un día por lo que si un equipo va ganando partidos continua adelante hasta llegar a la final.
¡¡¡¡Mucha suerte chicos!!!





¡¡Cómo han disfrutado!!





- Día del Pedal. Aquí os dejo un enlace de toda la actividad explicada en nuestro blog.




CURSO 2018-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA DE COLE CON LOS ABUELOS

GINKANA DE JUEGOS POPULARES celebrada el último día de colegio con los abuelos de los niños. Una vez más, el #pinillasaludable abre sus puer...